BioNeuroEmoción (BNE)

enric corbera web

La BioNeuroEmoción es un método desarrollado por Enric Corbera que se apoya en experiencias científicamente comprobadas e inspirado en la Psiconeuroendocrinoinmunología que demuestran que la enfermedad es un mensaje codificado de una emoción negada u olvidada que puede ser transformada. Si bien está muy difundido para la reversión de enfermedades también es una forma práctica muy efectiva para abordar todo tipo de conflictos como situaciones de trabajo, relaciones de pareja o con otros en general, apertura a la prosperidad y cómo disfrutar de la vida y los logros alcanzados.

WhatsApp Image 2018 05 27 at 11.33.32 PMSe trata de un camino de autoconocimiento, de auto indagación, que invita a descubrir qué hay detrás del síntoma y a interpretarlo con una comprensión biológica.

Esta metodología integra diversas técnicas apuntando a optimizar los tratamientos que el paciente recibe: la BNE no sustituye sino que se articula con Medicina, Psicología, Psiquiatría y otras disciplinas, así como también se complementa con la psicología Junguinana, la práctica de meditación, el Diálogo de Voz Interior de los Dres. Stone, las teorías de Deepak Chopra y la Biología de la Creencia de Bruce Lipton entre otros.

La BNE propone que, cuando no puede resolverlo de otras formas, el inconsciente se expresa a través del organismo generando una “solución biológica” denominada “enfermedad”. De esta forma, el conflicto emocional que no puede ser reconocido o hablado produce una adaptación que recibirá la atención de la persona que lo sufre.

La enfermedad, que siempre tiene un sentido biológico, es entonces un mensaje codificado derivado de una emoción que ha sido negada u olvidada. En la relación paciente / terapeuta se forma un espacio de transformación en el que, a través de la BioNeuroEmoción, producen un conjunto de hipótesis que van a favorecer la curación. Este método facilita la detección y modificación de creencias limitantes, lo que a su vez permite hacer conscientes tanto los conflictos emocionales como los cambios necesarios para resolverlos y sanar.

En definitiva, la BNE apunta a desarrollar la “Conciencia de la Unidad” o “Conciencia Cuántica” con el objetivo de que las personas se liberen del peso de las vidas de quienes las precedieron, eviten las repeticiones de situaciones dolorosas y prevengan o superen enfermedades y conflictos, para que de esa forma puedan tomar decisiones sabias para ellas mismas y los demás. Se trata de facilitar a las personas a ir más allá de sus limitaciones para que puedan descubrir lo extraordinario que hay en ellas.

La Dra. CP Nora Fusillo se ha formado en BNE en el Instituto Español de BioNeuroEmoción de Barcelona con el Equipo de su creador, el terapeuta catalán Enric Corbera. Desde entonces, brinda tanto sesiones individuales como cursos de formación y conferencias en Argentina, Italia y Polonia.

Para saber más sobre la BNE y la experiencia de Fusillo, hacer clic acá para ver un artículo de la revista Uno Mismo.

Formación en BNE

Enric Corbera y La BNE
Ingeniero, psicólogo y neurolingüística, Corbera desarrolló el método partiendo de la Descodificación Biológica de Christian Flèche y asentando otros pilares tomados de Investigaciones Transgeneracionales y de Psicogenealogía, Psicología, Física Cuántica, PNL, Epigenética, Neurociencias, Sofrología, Psicología Sistémica, Curso de Milagros y Psiconueroinmunologíaendocrinología.

Enric Corbera Institute

Formación Completa en Bioneuroemoción (2013/2018 -Argentina-Barcelona)
El arte de acompañar – Lourdes Girones (2016-Uruguay)

 

WhatsApp Image 2018 05 19 at 7.37.40 PM