Entre los años 1998 y 2000, más de 300 empleados del Consejo Profesional de todos los niveles, desde Gerencia General hasta personal de Seguridad y Mantenimiento, asistieron a este programa.
El Desafío
Acordamos el objetivo de "crear la mentalidad para la Calidad y desarrollar las nuevas habilidades que el mercado demanda hoy en todos sus niveles".
La Idea
Trabajar sobre el Escenario actual y los Nuevos Paradigmas:
- Innovando en el concepto de capacitación al brindar herramientas para la persona. Aplicamos el criterio de Claus Moller “ponga a sus empleados en primer lugar y ellos harán lo mismo con sus clientes".
- Desplegando habilidades tales como la apertura al aprendizaje continuo, la flexibilidad, la creatividad y reforzando la visión y los valores institucionales compartidos.
- Priorizando la consolidación de vínculos interpersonales.
- Dando soporte y respuesta al grupo de empleados que están expuestos a las presiones y tensiones que implica tratar cotidianamente y masivamente con la gente.
- Enriqueciendo la experiencia con la participación activa.
Los Resultados
- Notoria mejora en los tiempos de atención al público, comprobada con encuestas directas entre los matriculados.
- Efecto altamente positivo en el conocimiento e integración entre áreas, rompiéndose el esquema de quintas.
- Creación de un espacio de agradable convivencia y distensión, elevándose la calidad de los vínculos.